Caso de éxito:

El “futuro inmediato” de la educación híbrida

El Colegio Base ha implementado soluciones audiovisuales de Laia con el objetivo de maximizar la experiencia y los conocimientos del alumno, fusionando lo positivo que ofrece la educación online sin olvidar la importancia de la labor socializadora del centro educativo.

UBICACIÓN:

Alcobendas, Madrid

SOLUCIÓN:

Cámara Laia Cute 10x

Micro/Altavoz Laia T-pod Lite

INSTALACIÓN:

OneVite

El Colegio Base es un centro educativo fundado en Madrid que cuenta ya con más de 50 años de historia.

Siguiendo su línea metodológica de innovación, tiene implantados en el colegio el uso habitual de iPads y pizarras digitales en las clases desde edades muy tempranas, además de proyectos de robótica y programación.

Tras el reinicio del curso en septiembre 2020, ha integrado la educación híbrida para paliar la incidencia del COVID19 y asegurar que todos los alumnos reciben una educación de calidad independientemente de su situación.

“Nuestro objetivo desde el principio era reproducir la mayoría de las dinámicas del colegio en un entorno online. Ya lo estábamos haciendo, pero no con la intensidad que requiere este momento. Gracias al buen equipamiento de Laiatech y sus soluciones para aulas híbridas, hemos podido llevar a cabo esta nueva modalidad educativa”.

Manuel Bellón, director del Colegio Base.

PROBLEMA

Reto: Debido a la pandemia, necesidad de convertir las aulas en híbridas.

Para la vuelta a clase en septiembre 2020, el objetivo fue mantenerse como un centro innovador y seguir avanzando para que los alumnos alcancen la formación pretendida, optimizando la educación gracias al modelo híbrido.

SOLUCIÓN

El Colegio Base escoge Laiatech por:

  • Facilidad de uso: El profesor puede enfocar con un solo click el lugar donde el alumno debe centrar su atención, desde una visión panorámica del aula hasta un primer plano de la pizarra o del mismo profesor.
  • Rapidez y FullHD: Compatibles con cualquier sistema de videoconferencia y sistemas operativos.
  • Calidad: Los alumnos seguirán las clases como si estuviesen en el propio aula ya que el profesor dirigirá la cámara donde tengan que enforcar su atención, sin perderse ningún detalle. 

CONCLUSIÓN:

Laiatech, especialista en soluciones AV, ha hecho realidad la adaptación de las aulas al nuevo formato híbrido. Junto con el integrador OneVite, se ha realizado la instalación de dos tipos de equipos: cámaras y micrófonos/altavoz. Productos de alta calidad que consiguen la emisión de las clases en FullHD a través de cualquier sistema de videoconferencia con un audio de primera en ambos lados.

Productos instalados:

Laia Cute 10x

  • Compatible con Windows, Mac y Linux
  • Zoom óptico 10X con auto focus líder en rapidez, estabilidad y definición.
  • Calidad de imagen profesional

Laia t-pod Lite

  • Compatible con Windows, Mac y Linux
  • Audio de alta definición con conexión a PC por USB (y Bluetooth en el modelo BT)
  • Alcance del micrófono hasta 5 metros, rango completo de 360º