Nuestro blog

La interoperabilidad: el factor clave para tus soluciones de audio y video

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La interoperabilidad es una de las principales travas a la hora de conectar un equipo de audio o video con una solución de videoconferencia profesional. Esta interoperabilidad se ha convertido en el punto fuerte por el que muchas empresas de soluciones de audio y video deciden diferenciarse, haciendo sus equipos compatibles con los demás elementos que intervienen durante una videollamada/evento corporativo independientemente de la tecnología o el fabricante. En Laiatech lo sabemos, por eso todos nuestros equipos cuentan con la mejor interoperabilidad del mercado, pudiéndose conectar con la mayoría se servicios de videoconferencia del mercado como Microsoft Teams o Google Meet entre otros.

Con la vuelta a las oficinas tras el ya conocido teletrabajo, modalidad cada vez más demandada en nuestro país, servicios de videoconferencia como los ya mencionados Microsoft Teams o Google Meet entre otros han cobrado más protagonismo que nunca. Unos servicios que permiten trasladar nuestro puesto de trabajo allí donde nos encontremos. Sin duda algo a tener muy en cuenta para aumentar la conectividad y el rango comunicativo de tu empresa. Pero un servicio de videoconferencia por sí solo no sirve. Este tiene que verse acompañado de un buen equipo de audio y video con el que poder complementarse y es aquí donde surge el concepto de interoperabilidad.

En Laiatech sabemos lo importante que es la interoperabilidad y es por eso por lo que este factor es una de nuestras principales señas de identidad. Pero, ¿qué es la interoperabilidad? Según la RAE, la interoperabilidad “es la capacidad de los sistemas de información, y por ende de los procedimientos a los que estos dan soporte, de compartir datos y posibilitar el intercambio de información y conocimiento entre ellos”. Una definición muy completa pero que debemos de extrapolar al mundo de la videoconferencia.

La interoperabilidad es un concepto ampliamente conocido en el mundo de la videoconferencia. Un elemento que hace que dos elementos de la comunicación puedan entenderse y llegar así al fin último de su creación: comunicar. Cuando se trata de videoconferencia, la interoperabilidad se define como la capacidad de una solución para enviar y/o recibir datos de video y audio con otras soluciones o fabricantes independientemente del origen del hardware o software usado. En definitiva, es una característica que hace compatibles dos elementos entre sí, normalmente un elemento de hardware y otro de software. Un rasgo que se considera fundamental para una empresa/particular que complemente su servicio de videoconferencia (Microsoft Teams, Google Meet, goFacing…) con una cámara y/o micrófono tradicional con protocolos H.323 / SIP. Una mala interoperabilidad entre hardware y software haría que el equipo de videoconferencia usado fuese inútil para realizar nuestras comunicaciones.

Poderse conectar sin que la tecnología suponga un obstáculo es la clave para desarrollar una buena comunicación. Un problema que te ahorraras si optas por las soluciones de videoconferencia que Laiatech trae para ti y tu empresa.

Conoce los rasgos de la interoperabilidad Laia

Como ya hemos dicho, la interoperabilidad es una característica clave que hace que la parte de software y hardware (normalmente) de una videollamada puedan entenderse y trabajar a la vez. Un problema que se soluciona con el equipamiento Laia, ya que la interoperabilidad y la calidad de nuestros terminales son nuestras dos mejores bazas.

La familia de equipos Cute, myTeam y t-Pod son perfectamente compatibles con los software de videoconferencia profesional más conocidos del sector como Microsoft Teams, Google Meet, goFacing, Pexip, Skype o Zoom, entre otros muchos. En cuanto a nuestra familia Broadcaster, esta gama de productos está diseñada para cubrir eventos y/o realizar streamings con calidad profesional en salones de actos, auditorios y similares. Una familia que tiene a los servicios de NewTek, Black Magic Design, vMix y Wowza como principales softwares con los que trabajar junto con nuestras cámaras y equipos de producción profesional.

Conclusión

La interoperabilidad debe ser un factor clave a la hora de elegir nuestro equipamiento de videoconferencias / llamadas.  De lo contrario corremos el riesgo de adquirir equipos que, a la hora de realizar nuestras comunicaciones, no podrán conectarse con nuestro servicio de videoconferencia, volviéndose así en una herramienta inútil para nuestra compañía. Algo que, como hemos visto, no te pasará con los equipos de Laiatech gracias a su interoperabilidad con la mayoría de los servicios de videoconferencia y/o producción del mercado. Además, hay que destacar la importancia de una buena atención al cliente ante posibles dudas o problemas. En este aspecto, Laia garantiza un servicio postventa exclusivo y una garantía Prime Support de 3 años ampliables a 5 años, incluido el reemplazo avanzado en caso de avería en 48 horas. Disfruta de las soluciones de audio y video Laia y que nada te impida disfrutar de tus comunicaciones profesionales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn