Nuestro blog

Laia apuesta por la formación híbrida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La empresa de soluciones de videoconferencia profesional Laia presenta sus nuevos packs de educación pensados para la formación híbrida de los alumnos tras la implantación de la “nueva realidad”

La formación online se ha convertido en el tipo de enseñanza más demandado estos últimos meses. Una tendencia que ha hecho replantearse el modelo educativo de toda una sociedad: desde los colegios hasta las universidades. Un tipo de enseñanza que requiere la adaptación de las aulas. En Laia lo sabemos, somos expertos en comunicación AV y queremos brindar la oportunidad de transformar y evolucionar los centros educativos con la ayuda de nuestros packs pensados por y para la formación híbrida (clases en el aula y de manera online).

La educación o formación híbrida es un método de enseñanza alternativo que mezcla la educación online con la tradicional presencial. Una modalidad que cada vez cuenta con más adeptos, ya que maximiza la experiencia del alumno con lo positivo de cada variante educativa. En definitiva, la formación híbrida es un método de enseñanza que pretende complementar al mundo de la educación gracias al uso de las nuevas tecnologías. Tecnologías como la de los packs de micrófonos y cámaras para aula de Laia: Pack Cute Small, para aulas pequeñas; Pack Cute Mid&Big, para aulas medianas y grandes.

El primero de estos packs, el Cute Small, es el pack educativo pensado para aulas pequeñas. Este pack se compone de la cámara profesional Laia Cute 4K AI y el micrófono de mesa Laia t-Pod. Con la Cute 4K AI te asegurarás una calidad de video 4K además de un autofocus y zoom inteligente gracias al uso de inteligencia artificial. Por otro lado, con nuestro micrófono Laia t-Pod te olvidarás de cables sobre la mesa gracias a su conexión vía Bluetooth con PC. En definitiva, un pack muy completo de audio y video con el que los alumnos podrán seguir las explicaciones del profesor a través del servicio de videoconferencia que prefieran, ya que los equipos de Laia son interoperables con la mayoría de servicios del mercado (Microsoft Teams, Google Meet, goFacing…).

El segundo de los packs de educación Laia es el Cute Mid&Big, pensado para aulas medianas y grandes. En Laia sabemos que no todas las aulas requieren de las mismas prestaciones para realizar la formación híbrida de sus alumnos. Es por esto por lo que Laia presenta dos tipos de cámaras y micrófonos para cubrir las necesidades de todos nuestros usuarios. En el apartado de cámaras tenemos la Laia Cute 10x y el Laia Wire-Free Kit para aulas medianas y  la Laia Cute 12x/30x para salas de grandes dimensiones y auditorios. La primera, la Laia Cute 10x, destaca por su conexión vía USB, resolución 1920×1080 y hasta 30 fps con una tecnología autofocus que hará de tu aula el espacio perfecto para dar todas tus clases online. El Laia Wire-Free Kit eliminarás los cables para cualquier herramienta de videoconferencia y contarás con una cámara con un zoom óptico 10x y un micro (opcional) por cada equipo. En cuanto a la cámara dedicada a grandes salones, la Laia Cute 12x/30x, nos tenemos que referir a esta como, posiblemente, la mejor cámara USB, HDMI, SDI & Ethernet del mundo: resolución FullHD a 60fps, zoom óptico 12X/30X + 5x digital y hasta 255 presets.

En cuanto a la parte de audio de este pack Cute Mid&Big debemos hacer mención a dos de los nuevos terminales de la firma española Laia: el Laia t-Pod Beamforming y el Laia t-Pod Air Pro. El Laia t-Pod Beamforming destaca por el uso de la tecnología beamforming en su software. Una tecnología capaz manejar la señal de radiofrecuencia a través de un punto de acceso que utiliza múltiples antenas para transmitir la misma señal. Con esto conseguiremos una calidad de audio profesional gracias a su matriz de 12 micrófonos omnidireccionales que se orientarán de manera automática hacia el orador. Y el t-Pod Air Pro es el micrófono de techo unidireccional 360º de Laia. Un tipo de micrófono perfecto para olvidarte de cables y equipos sobre la mesa: sólo imparte tu clase, el Laia t-Pod Air Pro hará el resto por ti. Capaz de captar perfectamente el audio en salas de hasta 60m². Pero si tu aula es más grande podrás conectar hasta un total de 4 Air Pro interconectados en cascada.

Ventajas del equipamiento Laia

La principal ventaja de las soluciones para aulas de Laiatech es la interoperabilidad y la calidad del equipamiento. Interoperabilidad ya que los equipos de videoconferencia para aulas de Laiatech son compatibles con la mayoría de servicios de videoconferencia del mercado tales como Microsoft Teams, Google Meet, Zoom o goFacing entre otros muchos.

Y en cuanto a la calidad de los terminales Laia, debemos decir que esta es una de las principales señas de identidad de la marca española. Con las soluciones para aula de Laia los alumnos podrán disfrutar de sus clases a tiempo real y en calidad FullHD desde la comodidad y seguridad de sus casas, o desde cualquier sitio y dispositivo. Además, con nuestro pack de educación tendrás la posibilidad también de grabar tus clases y/o retransmitirlas por streaming. Las posibilidades de tu aula híbrida con Laia aumentan, ofreciendo a tus alumnos un paso más allá de la educación tradicional

Además, Laia garantiza un servicio postventa exclusivo y una garantía Prime Support de 3 años ampliables a 5 años, incluido el reemplazo avanzado en caso de avería en 48 horas.

Si deseas saber más sobre el equipamiento dedicado para educación de Laia haz clic aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn